https://mariathalia.files.wordpress.com/2011/10/lmkhl.jpg?w=293

El Twitter ha derribado la muralla que existía entre los fans y sus artistas favoritos, quienes entusiasmados con esta tecnología conviven con sus admiradores.

En nuestro país, la reina de esta red social es Anahí, con 3 millones 873 mil 143 seguidores, quien usa su cuenta para retuitear a quienes la mencionan, comunicarse con otros artistas y aprovecha el espacio para hacer publicidad de algunas marcas.

En segundo lugar está Paulina Rubio, con 3 millones 440 mil seis. En él escribe sobre las actividades en torno a su carrera y retuitea sus menciones.

La tercera es Thalía, con 3 millones 391 mil 957 seguidores, quien a diferencia de las anteriores contesta mensajes de sus fans e interactúa con ellos y en muy pocas ocasiones habla sobre las actividades en torno a su carrera.

A nivel global Lady Gaga, Justin Bieber y Katy Perry son quienes tienen mayor número de seguidores colocándose por encima de intelectuales, políticos y otras personas importantes en diversas áreas.

Lady Gaga alcanza actualmente 21 millones 93 mil 550 seguidores; Justin Bieber 18 millones 592 mil 030 y Katy Perry 16 millones 267 mil 598.

Qué tan influyentes son

El número de seguidores que tienen dichos artistas no significa que sean los más influyentes en la red social. Según Twitalyzer, una página que analiza a los usuarios de Twitter y mide cuestiones como la influencia que tiene cada uno en esta red, cambia por completo el orden de “importancia” que tienen tales artistas, según podría suponerse por su número de seguidores.

La influencia está determinada según Twitalyzer, por la probabilidad de que un usuario retuitee algo que ha escrito en este caso el artista o haga referencia de éste en alguna de las cosas que tuitea.

De esta lista la más influyente sería Katy Perry con 50.5%, lo cual indica que cinco de cada 10 personas retuitean o mencionan a la intérprete de “Firework”.

El segundo lugar sería para Paulina Rubio, con 49.5%, por encima de Justin Bieber con 39.9%.

La cuarta celebridad más influyente es Lady Gaga con 34.1%, seguida por Anahí con 33.5% y la menos influyente, es Thalía con 28.7%, según reporta Twitalyzer.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/112337.html

About mariathalia

maria thalyfan from Greece

Σχολιάστε

Εισάγετε τα παρακάτω στοιχεία ή επιλέξτε ένα εικονίδιο για να συνδεθείτε:

Λογότυπο WordPress.com

Σχολιάζετε χρησιμοποιώντας τον λογαριασμό WordPress.com. Αποσύνδεση / Αλλαγή )

Φωτογραφία Twitter

Σχολιάζετε χρησιμοποιώντας τον λογαριασμό Twitter. Αποσύνδεση / Αλλαγή )

Φωτογραφία Facebook

Σχολιάζετε χρησιμοποιώντας τον λογαριασμό Facebook. Αποσύνδεση / Αλλαγή )

Φωτογραφία Google+

Σχολιάζετε χρησιμοποιώντας τον λογαριασμό Google+. Αποσύνδεση / Αλλαγή )

Σύνδεση με %s